miércoles, 27 de junio de 2007

Encrucijada



Siempre me ha gustado sacar fotografías de formas geométricas. Aquí vemos los cables de un tranvía, y al fondo un edificio de oficinas.

domingo, 17 de junio de 2007

Alpujarra



Tarde de verano en la Alpujarra baja. La vista está tomada desde la 'carretera' que baja de Polopos a La Mamola. Las nubes crean un bonito efecto de rayos de luz en un horizonte limpio, como suele ser siempre el cielo por aquellas tierras.

Estas montañas de la Contraviesa atraen cada día a más gente bohemia de toda Europa (ingleses, holandeses, alemanes ...). Los que buscan verdadera paz la pueden encontrar aquí. Los paisajes son sobrecogedores, las montañas se levantan casi en vertical desde el mar, y en pocos kilómetros te encuetras a una altura considerable, con el mar allá abajo...

sábado, 16 de junio de 2007

Ocaso



Esta foto la hice hace ya bastantes años, en el verano de 1989. Utilicé una cámara Ricoh de bolsillo, nada especial, pero hacía unas fotos maravillosas. Esta foto la hice en marcha desde un coche mientras recorríamos las carreteras de Arizona. Bueno, el sitio es lo de menos porque no se ve nada, podía estar hecha en Burgos o en Almería, ... pero el caso es que la hice allí.

Recuerdo aquel viaje con cariño, y especialmente a nivel fotográfico mucho más. El día antes de salir de viaje me compré una cámara barata, sin muchas pretensiones. Pero la verdad es que aquella cámara resultó ser una maravilla. Algunos de mis amigos se compraron cámaras reflex de última tecnología aprovechando nuestra primera parada en New York, pero yo con mi modesta cámara comprada en España conseguí mejores fotos que ellos. Recoozco que este viaje me aficionó a la fotografía de paisajes y detalles.

miércoles, 13 de junio de 2007

Océano Pacífico



Panorama de la entrada de la Bahía de San Francisco. Realizado con el programa de ensamblado fotográfico 'Photovista Panorama'. Fotos tomadas con cámara Nikon 5700, sin trípode.


El panorama fue tomado en algún punto cercano a Helmet Rock, cerca de Baker Beach.

martes, 12 de junio de 2007

Trigo



Esta foto es sin duda un disparo afortunado. Podría decir que estuve horas midiendo la apertura necesaria ara obtener este efecto de profundidad de campo, y bla bla bla. Pero no sería verdad. Seleccioné la mínima apertura en mi Nikon 5700, enfoqué al centro del campo, y obtuve esta foto. A mí me gusta, tiene un bonito desenfoque delante y detrás.

Hoy no me siento inspirado para muchos pensamientos filosóficos, así que no haré más comentarios.

domingo, 10 de junio de 2007

Luna



Frío día de invierno, después de estar lloviendo todo el día, poco antes del crepúsulo se disuelven las nubes. Aparece la luna majestuosa sobre las montañas nevadas.

sábado, 9 de junio de 2007

Esperanza ...



Exhuberante belleza. Luce su rojo intenso al sol del mediodía, junto a la pared encalada que se vislumbra desenfocada detrás.

La capacidad para obtener fotos con Macro de las cámaras Nikon es espectacular. Esta foto la obtuve con una cámara Nikon E5700.

Esta imagen tiene para mí un gran valor sentimental, recuerdo perfectamente cuando la hice, y sólo me trae buenos recuerdos. La esperanza de volver a vivir aquellas sensaciones es lo que me ayuda en estos momentos.

viernes, 8 de junio de 2007

Un camino



Un camino fue tomada sobre un campo de trigo, todavía verde. No sé muy bien porqué quedó esta marca sobre el trigo, si que éste quedara chafado. Es evidente que se trata de las huellas de un tractor, tal vez hechas cuando el trigo apenas había brotado.

Para mí esta foto es la metáfora de nuestras vidas, caminos que se ven apenas unos días, y después desaparecen, por efecto del viento, la lluvia, o simplemente porque llegó la hora de la cosecha. La hora que a todos nos ha de llegar.

jueves, 7 de junio de 2007

Necesito un filtro, por favor



¿Quien dijo que un día gris no pudiera ser bonito? Se utiliza un buen fitro y se pueden obtener cosas como esta. El día que hice esta foto era realmente feo, frío, húmedo, gris... pero un filtro me permitió captar algo de belleza.

Ojalá la vida fuera tan fácil, aplicar un filtro y embellecer la tristeza, eliminar la desgracia, curar la enfermedad ... Necesito un filtro, por favor. Un filtro que sea capaz de cambiar el color de la pena que me embarga.